Aunque es una profesión que en Estados Unidos existe desde la década de los ochenta, es ahora cuando los medios de comunicación empiezan a hacerse eco en España de la labor de los organizadores profesionales. La brecha la ha abierto, sin duda, Marie Kondo, con su particular Magia del Orden, que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de vivir en un hogar donde estemos rodeados sólo de las cosas que más amamos, donde el orden reine y nos aporte paz interior.

Organizar un hogar y ordenar sus espacios, no es poca cosa y en muchas ocasiones es algo que nos sobrepasa, sin embargo, postergar su acometida no hace sino aumentar nuestro desasosiego y desánimo. Es en esos momentos de bloqueo, de no saber por dónde comenzar, cuando es tan importante la figura de un organizador profesional. Él o ella, no sólo podrá aportar su mirada externa, su conocimiento y experiencia, sino que se convertirá en el aliado idóneo para mejorar nuestra manera de sentirnos con nuestro hogar y vivenciar los beneficios del orden.

THA-retratos-114

 

Un buen organizador profesional (también denominado professional organizer o home organizer) sabrá escuchar nuestras necesidades y entender el momento anímico en el que nos encontramos. No juzgará nuestro estado de desorden, ni nos hará sentir culpables por ello, sino que nos ayudará a entender qué hábitos podemos modificar para que su asesoramiento sea verdaderamente transformador en nuestra relación con el hogar.

No en vano, el hogar es el epicentro de nuestro equilibrio interior. Si nuestro hogar está organizado y ordenado lo más probable es que nuestra vida fuera de él también lo esté y sobre todo haremos de nuestra casa ese espacio en el que verdaderamente sentirnos a gusto y encontrar esos momentos de felicidad que todos deseamos. Tanto es así, que sólo tenemos que experimentar la sensación de desánimo que nos invade cuando los armarios están desordenados, cuando el recibidor de nuestra casa ha dejado de recibir y se ha convertido en ese espacio donde todos los habitantes de la casa “descargan” algo, o cuando esa cocina se ha transformado en un lugar donde nadie encuentra nada y donde todo parece campar a sus anchas. Poner todo en su sitio requiere que primero exista ese lugar donde las cosas puedan estar y después la voluntad para hacer un uso adecuado de cada espacio. Si vuestro ritmo de vida os impide ocuparos vosotros mismos de este asunto tan influyente en el estado de ánimo, el professional organizer os ayudará a conseguirlo.

En The Home Academy creemos que el papel de los organizadores profesionales puede hacer mucho bien a numerosas personas que se sienten impotentes frente al caos y la falta de tiempo. Ellos nos ayudarán a recuperar un espacio tan importante para nuestro desarrollo personal y bienestar como es nuestro propio hogar. Por eso, en The Home Academy somos la primera Escuela Especializada en Organización del Hogar en ofrecer la primera formación presencial en España para futuros organizadores profesionales.

En esta formación, por supuesto que entre muchas otras destrezas, nuestros alumnos aprenden a implementar técnicas de organización y orden, así como a utilizar las herramientas más eficaces para dar el servicio de mayor calidad, pero sobre todo, aprenden que la persona que necesita de su asesoramiento debe estar en el centro de toda organización, que el organizador profesional no ha de imponer su criterio por encima de los sentimientos o gustos de su cliente, sino que debe buscar siempre el equilibrio entre sus recomendaciones y el momento vital de la persona que busca la ayuda en el profesional.

Los organizadores profesionales son personas que llevan dentro el sentido del orden y la organización, está en su ADN y en su estilo de vida, fluyen ordenando y organizando sus propios espacios y el de los demás. Si este es el caso de alguno de vosotros y quiere convertir su pasión y habilidad en su profesión, aún está a tiempo de inscribirse en nuestro siguiente Curso Professional Organizer que comenzará en enero de 2018. En este curso podréis recolocar con un sentido profesional todo lo que intuís y habéis vivenciado hasta ahora, ¿os apetece acompañarnos? Si es así, descargaros nuestro PROGRAMA de Enero a Junio de 2018. ¡Os esperamos!