En The Home Academy sentimos predilección por aquellos objetos cotidianos y de calidad que nos ayudan a cuidar de la casa. Lejos de lo que se pueda pensar, para atender las necesidades de limpieza de una casa no se necesitan infinidad de utensilios y productos, sino una selección de los básicos más eficaces que no sólo nos ayuden a mantener limpio el hogar de una forma agradable, sino que también aporten armonía y salud.

La limpieza de la casa es una tarea que, por lo general, a muchas personas les resulta tediosa y repetitiva, sin embargo, esa limpieza es la que hará que el hogar entre en una armonía imprescindible para el bienestar de las personas que habitan en él. Por eso, en The Home Academy nos gusta darle la importancia que se merece y buscamos aquellos utensilios y productos de limpieza calidad, que duren en el tiempo, que simplifiquen esta tarea y que aporten salud a la casa. De hecho, en nuestro Curso Exprés “Orden en Casa” y en el Curso Professional Organizer para organizadores profesionales, siempre incluimos contenidos sobre el modo de hacer eficazmente las limpiezas, así como sobre los básicos en cuanto a útiles y productos de limpieza que una casa necesita para su cuidado más adecuado.

The-Home-Academy-y-González-y-González

 

Hace poco hemos ido a descubrir en Madrid un espacio donde encontrar algunos de los objetos cotidianos más interesantes para el hogar. En González y González, (calle Pelayo, 68) hemos encontrado utensilios y objetos que nos llevaríamos a casa sin dudarlo. Se trata de productos sencillos, de toda la vida, hechos sin prisa y pensados para perdurar en el tiempo por su esmerada fabricación y por su papel dentro de la casa.

Los creadores de esta tienda, provenientes del campo profesional del Interiorismo y de las Bellas Artes, han realizado una cuidada selección de objetos tradicionales para su uso diario en nuestros hogares. La mayoría proceden de países europeos, pero también de Japón o Corea. Son artículos atemporales, genuinos y funcionales que cuentan con muchos años de buen hacer y que se han mantenido actuales a lo largo de la historia en sus respectivos países.

En González y González podréis encontrar utensilios y productos para incorporar con total garantía en la limpieza de la casa, como los maravillosos jabones de Marsella con aceite de oliva de la antigua casa francesa Marius Fabre y que tanto nos gusta en The Home Academy. Estos jabones son maravillosos para eliminar cualquier mancha en la ropa, pero también muy saludables para la higiene personal. También aceites y ceras para limpiar la madera, como la cera portuguesa Encerite que mantiene la misma fórmula desde 1927 y que proporciona una pátina rica y profunda a los muebles y suelos de madera, así como un agradable aroma. Del mismo modo, podréis comprar cepillos de todo tipo, escobas, plumeros, cubos de zinc, limpiadores para la plata o paños de limpieza.

También podréis encontrar utensilios de cocina auténticos, como los cepillos para limpiar verduras o los tarros de cristal de la marca leparfait, ideales para envasar mermeladas caseras o cualquier otro tipo de conserva. Y si sois amantes de disfrutar del desayuno en casa, encontraréis menaje especial y duradero como teteras, las famosas cafeteras americanas Chemex, para vivir sin prisa, o las icónicas tazas de peltre.

De igual forma, podréis adquirir productos genuinos de droguería y baño de uso diario, como la colonia uniesex de lavanda, el famoso jabón de Alepo o la pasta dentífrica Couto, creada en oporto en los años 30. Muy recomendables también la crema de manos Benamor, cuya textura e historia tanto nos han gustado en The Home Academy. Estas cremas fueron creadas en un pequeño laboratorio de una farmacia de Lisboa en 1925, llegando a ser proveedores de la Casa Real portuguesa (os recomendamos la Alantoine, que hemos comprobado que deja las manos increíblemente suaves y con un perfume de lo más agradable). De esta misma marca también las encontraréis para la cara y el cuerpo.

También nos ha gustado encontrar utensilios de toda la vida para la limpieza del calzado y auténticas velas de cera de abeja, que ahora en otoño pueden dar ese ambiente de confort y recogimiento en casa, además de perfumar el hogar de una forma natural.